jueves, 28 de octubre de 2010

Tendencias desde EE.UU, temporada primavera-verano2011-otoño 2011.

El día martes 19 y el martes 26 de octubre se llevo a cabo un taller ,de dos días, sobre las tendencias en el cual participé, fue llevado a cabo en el marco del ciclo de talleres Open DC de la Universidad de Palermo(UP).
Se nos interiorizo de cómo relevar tendencias y partiendo en este caso de un análisis socioeconómico actual de EE.UU poscrisis.
De la mano de la Profe Lorena González, descubrimos las nuevas propuestas de las mejores firmas de New York y Washington que serán tendencia en el verano que viene y adelanto del otoño 2011.Con material recién traído de EE.UU, la profesora explico los métodos para relevar tendencia.no solo en lo que a la moda e refiere, sino también se analizo diversos factores socioeconómicos y como repercuten en los objetos de consumo y de comportamiento que impactaran en nuestro país en el 2011.

Les cuento un poquito las novedades:

Equipos femeninos:
Hoy por hoy ya no existe una única moda, eso ya lo sabemos, existen tendencias y cada una lo adapta a su personalidad y a lo que mas le guste ,por suerte la moda ya no es tan rígida!!!
La primera tendencia que vemos en las calles de New York y en la pasarela es el look marinero:




Rayas y mil rayas y los colores:rojo,azul,blanco en conbinacion con el dorado ,divino!!!!



En cuanto accesorios lo combinamos con dorado, queda mas chic, el marinero no solo es tendencia para las mujeres sino también para hombres y chicos, divino!!!
También debemos decir que no solo se usa para relajarse o un día libre sino también para ir a la oficina.
La segunda tendencia que se viene instalando ya desde la temporada anterior son los volados o las mil capas, en vestidos, tops, remeras,etc súper femeninos.
También las estampas liberty en sus variedades.


Vestidos mil capas!!

En cuanto a vestidos, el hombro desnudo que ya es tendencia desde el año pasado pero con una pequeña diferencia esta temporada el escote del hombro no es tan escotado sino mas bien cerrado.En cuanto a los largos se vienen arriba de la rodilla, largos totales(cerca del tobillo)o minis.
Es súper tendencia también vestidos años `20,con una silueta cuadrada, con algún lazo en la cadera.
El look África súper tendencia en indumentaria y accesorios,(aunque no poniéndose todo junto),estampas tribales y animal print en toda sus formas.

africa,en la pasarela!!!


y hasta en accesorios!!!!

Los shorts!!!súper trendy y para todo de raso, de Jean, de gabardina, tipo bermudas y súper cortitos!!
Se vio en varias vidrieras el tema de lo latino, prendas de telar, tejidos orgánicos, con retales de diferentes telas, reciclado y hechos manualmente, super artesanal.
En cuanto a los colores se vio mucho nude, combinación blanco y negro, súper elegante, combinación dorado y plateado (en esto hay que tener cuidado, el dorado y el plateado son mas bien mates),la combinación de colores rojos, azules y blancos(el look marinero del que hablábamos antes)y los colores de siempre para el verano en el tono de los tierra…

Trajes de baño:

La tendencia son los enteros, que ya se usaron la temporada pasada en Europa y EE.UU pero que acá todavía no se instalaron,a mi juicio son los que mas me gustan y me parecen súper elegantes y comodos.Como les decía se vienen los enteros pero con poco escote y cavado(súper cómodos),también en strapless,y la tankini,que es eso? se preguntaran,es un traje de baño de tres piezas con bikini, corpiño y musculosa que puesta con las otras dos piezas parece un entero, además se usan para la tarde incluso la noche.
Y por ultimo los trajes de baño engomados.

Accesorios:

En accesorios se vienen, aunque ya están instalados, las líneas románticas, flores por todos lados, collares tipos baberos (súper grandes),y como dijimos antes la línea África en collares pulseras, aros y anillos.
Como ya dijimos los accesorios dorados y plateados.
En cuanto a gafas de sol, súper grandes, tipo nerd,y tipo Jonh Lennon(los redonditos),están de súper tendencia.
Los sombreros para este verano, capelinas para la playa y quizá también en la ciudad,y para el otoño de fieltro.

Calzado:

Se viene mucha plataforma.En cuanto a calzado cerrado la punta redonda y el taco chupete son lo mas.Se ven también sandalias con tachas y arandelas siguiendo la tendencia del otoño-invierno que pasó, con tiras y en dorado mate (Guess).
MC Queen por ejemplo mostró botinetas con boca de pez y abiertas en el tobillo (que estiliza mucho el pie)y el estampado de calaveras.
La tendencia Arti,es el calzado único, con obras de arte,hechos con material de tapicería, divinos y súper originales!!
En cuanto a colores del calzado se vio mucho la combinación rojo, azul y blanco, el dorado el negro, en los tonos tierras también.
Algo muy importante el calzado combina con la cartera, pero no siempre…

Carteras y bolsos:

Se vio mucho animal print, tachas y con materiales reciclados.
Bolsos con flores y coloridos, carteras que se regulan para la ocasión o para la cantidad de cosas que lleves, carteras años `80 y carteras de fieltro, también artesanales.Lo mas novedoso las carteras bijou, súper coloridas.

La cartera acompañando la tendencia africa.
Todo tipo de carteras,sobre todo las carteras bijou!!!




Próximamente las tendencias para ellos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario