lunes, 25 de octubre de 2010

Mas sobre el Buenos Aires Photo 2010.

Ademas de las diversas muestras y conferencias que anteriormente mencione, se daran a conocer a los elegidos para el Premio Petrobras(previo concurso),aqui van tres de los elegidos,obras y sus curriculums:

eduardo gil:

En 1981 realiza, en forma individual, su primera muestra en la Galería Angelus de Buenos Aires.Comienza a colaborar asiduamente como free-lance con los principales medios de prensa de Buenos Aires. En ese año también es designado corresponsal en la Argentina de la revista Iris del Brasil. Lo será durante diez años. En 1982, a pedido de Miguel Pansera, comienza a dictar un curso de fotografía en el Cine Club Buenos Ayres. También en ese año desarrolla un curso en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.
Es convocado en varias oportunidades por la Secretaría de Cultura de la Nación como jurado de Fotografía Antropológica así como por la UNESCO para su concurso para periodistas en el Año Internacional del Océano (l998).En 2002 publica su libro de fotografìas (argentina) editado por "Cuarto 14" de Buenos Aires. En 2003 y 2006 integra el jurado del Salón Nacional de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Nación.En 2004 recibió el Premio a la Trayectoria Docente otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte y la Asociación Internacional de Críticos de Arte. En 2009 publica Praesagium (Proyecto 12na, Guido Indij y VVVgallery de Buenos Aires).Hasta el momento expuso su obra personal en más de 200 muestras, tanto individuales como colectivas, en la Argentina, Alemania, Australia, Austria, Brasil, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Malasia, México, Puerto Rico, Suecia, Tailandia, Venezuela y Vietnam.Sus obras forman parte de acervos permanentes de museos e instituciones internacionales así como de importantes colecciones particulares.Actualmente vive en Buenos Aires.



forma parte de la muestra paisajes, del mencionado fotografo.


Pablo Tapia:

Pablo Tapia (1973), realizó numerosas muestras individuales y colectivas, participó intensamente en festivales, salones y premios de fotografía contemporánea. Muchas de sus obras integran la colección permanente del Museo Nacional de Bellas Artes y recibió numerosos premios y distinciones:
Primer premio adquisición bienal de fotografía Fundación Alfonso y Luz Castillo. Galería artexarte.
Premio Fundación Deloitte de Fotografía Contemporánea. C.C.Recoleta.
Premio adquisición Bolsa de Comercio.
Salón Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo, Santa Fé.
Premio Platt, Galería Isidro Miranda.
Premio Petrobras Buenos Aires Photo.
Premio Argentino de Artes visuales, Fundación Osde.
Tercer premio Salón Nacional de Artes Visuales. Palais de Glace.

Esta obra se titula individual.

Roberto Huarcaya:

Nació en Lima en 1959. En 1982, realizó un curso de Cine en el Instituto Italiano de Cultura de Lima y en 1989, estudió Fotografía en el Centro de Estudios del Vídeo y la Imagen de Madrid. Entre 1991 y 1998, ha dictado cursos de Fotografía en universidades e institutos de Lima y Barcelona.
Su última exposición individual fue realizada en Lima en el año 2000. En Ciudad luz, como se tituló, aparecen los hitos fotográficos que marcaron su creación en la década de los noventa. Entre otras exposiciones en las que ha participado, destacan las bienales de La Habana (1997); Lima (2000) y Venecia (2001).Recibió el primer premio en el concurso “Imagen del Perú” (1991); mención honrosa en el concurso “El País Hoy”, Lima (1992); y obtuvo el tercer puesto en el concurso “Amor ­ Muerte”, otorgado por el Centro Latinoamericano de Munich (1997).

Sin titulo,Roberto Huarcaya.























No hay comentarios:

Publicar un comentario