jueves, 14 de octubre de 2010

El éxito del festival ecológico en su primer año.



Fue el primero? esperamos mas!!!!

Dicen los medios nacionales que el festival fue un éxito.. y así fue.como nosotras unas 10.000 personas visitaron el festival, recorriendo los stands y disfrutando de los recitales que se alternaban entre dos escenarios, el principal y uno mas chiquito pero con calidad de sonido también.
Era la tarde de un sábado 9 de octubre cuando nos alistamos rumbo a costanera sur, llegamos después de las 14:30 al predio.era un día a pleno sol, ésos días de primavera, de típica primavera.
Poco a poco recorrimos los stands que nos invitaban a la ecología, algunos bastante interesantes, me resulto agradable que los stands donde se podía consumir comida vegetariana los cestos de residuos estaban separados en reciclables y no, situación que acelera el proceso de reciclado y que educa también.
El stand de h20 de una reconocida marca de agua saborizada t permitía reciclar y reutilizar los envases de plástico convirtiéndolos en alguna artesanía.
Otro de los espacios muy interesantes fue el plantarse, una iniciativa que trabaja para promover la conservación de la diversidad biológica a través de la plantación de árboles autóctonos, en http://www.plantarse.com.ar/ se puede donar online uno o mas árboles que luego serán plantados en reservas ecológicas y espacios públicos.
Estuvo presente también animanaturalis(ONG de la que me siento bastante cercana) la ya conocida ONG en defensa de los derechos de los animales, en dicha oportunidad estaban juntando firmas para diversos proyectos que tienen en marcha como el circo sin animales y la moda sin pieles,etc
Entre tanto, las visitas a los espacios de las ongs se alternaban con los recitales de rock antes mencionados.fueron de la partida No Lo Soporto,Rosal,Santiago Vásquez y la grande,(banda que no había escuchado y que recomiendo),Banda de Turistas, Juana Molina, que toco ya cayendo la tarde,Leo Garcia,que convirtio el festival en una fiesta regalando ositos de peluche,genial!!!,Dante,Metrópoli,que revivió sus hits de los ’80 por ultimo toco Onda Vaga, banda muy esperada, que adelanto que el 6 de noviembre tocara en el Coliseo,y lo mas publicitado los franceses de AIR,que pisaron el escenario principal a las 21 hs del sábado.



  • En las fotos,vemos a Banda de Turistas tocando asi como tambien a No lo Soporto y Rosal haciendo lo suyo en el resto de la fotos.En el centro ,el stand de la revista Rolling Stone y de Animanaturalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario