sábado, 14 de mayo de 2011

El indie le rinde tributo al Eternauta.

En un disco titulado los ellos se reúnen bandas pertenecientes al indie local para hacer un tributo a la historieta, la genial creación de del guionista Héctor Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.
Para hacer un racconto la historieta nació en 1957 y perdura hasta hoy como una obra cumbre de la ciencia ficción.
En una entrevista que le realizo la revista Rolling Stone a Nicolás Madoery (uno de los mentores del homenaje) este señala que la idea empezó a gestarse en la ciudad de la plata bajo la curaduria de Concepto Cero ,un sello independiente que agrupa a músicos ,artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos,`` hace un par de años, con mi grupo Brahman Cero compuse algunos temas inspirados en El Eternauta,se las mostré a Nicolás Olmedo de Casimiro Roble ,con quien compartimos el sello, y pensamos que seguramente les podía interesar a otras bandas ,entonces surgió la idea de hacer un compilado temático``,dice Nicolás .
Así surgió la posibilidad de sumar a otros artistas para tener varias miradas a nivel visual y cubrir el proceso de realización de forma documental, filmar las grabaciones ,charlas,ensayos,y las presentaciones del disco.



El mato a un policia motorizado tambien es de la partida...





La perla irregular una de las bandas que aparecen en el disco...


La lista de convocados incluye a bandas platenses y porteñas :Norma,Mostruo,La patrulla espacial,Brahman Cero,El mato a un policía motorizado,Supersivo,Futbol,El perrodiablo,Casimiro Roble,y La perla irregular entre otros tantos.
Con respecto a la elección de las bandas que participan Nicolás dice :`` pensamos en bandas que de alguna manera tengan un sonido que pueda conectarse con la historieta ,nos interesa que el disco tenga canciones y flashes mas experimentales ,cosas mas modernas ,laburos con electrónica y rock mas clásico``.
Con fecha de edición en agosto, el disco homenaje Los Ellos guarda en su titulo un guiño a los invasores que atacan el planeta en el comic y despiertan la resistencia con Juan Salvo a la cabeza.
Ya lo quiero ya lo quiero…


Y por ultimo la estrella de la velada ... el objeto de homenaje...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario